Seguro para Mascotas

seguro para mascotas

Con nuestro seguro para mascotas tu perro tendrá las coberturas en asistencia veterinaria y responsabilidad civil que necesitas.

Seguro para perros y seguros para gatos, ¿qué cubre?

Seguro responsabilidad civil mascota. Cobertura principal

El Art. 1905 del Código civil indica:

“El poseedor de un animal , o el que se sirva de él, es responsable de los perjuicios que ocasione, aunque se le escape o extravíe”

Nuestro seguro responsabilidad civil perros y mascotas en general, cubre los daños que pueda ocasionar tu perro a terceros, pudiendo contratar tu seguro de perros con franquicia o sin franquicia.

Seguro perros peligrosos

El Real Decreto 287/2002 por el que se desarrolla la Ley 50/1999, regula la obligatoriedad de tener un seguro de Responsabilidad Civil para mascotas por la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Cada autonomía cataloga las razas potencionamente peligrosas, que por tanto pueden cambiar según donde esté empadronado. 

  • Pit bull Terrier
  • Stadfordshire Bull Terrier
  • Rottweiller
  • Dogo Argentino
  • Fila Brasileiro
  • Tosa Inu
  • Akita Inu

La citada ley obliga a contratar una póliza de seguro para perros peligrosos para asegurar daños a terceros por un capital no inferior a 120.000€, capital que en algunas Comunidades Autónomas y en la Unión Europea se incrementa. consulta los diferentes seguros de perros ppp.

Coberturas complementarias del seguro para mascotas

  • Robo y extravío.
  • Gastos derivados de la cancelación total o parcial de las vacaciones como consecuencia de enfermedad grave o extravío del animal.
  • Gastos de viaje y alojamiento derivados de enfermedad o extravío del animal en el extranjero.
  • Sacrificio e incineración del cadáver por vejez o enfermedad.
  • Servicio telefónico de orientación veterinaria. Tendrás a tu disposición un completo equipo veterinario para resolver todas las dudas que te puedan surgir sobre la salud de tu mascota.

Además, tendrás cubierta la estancia en una residencia canina por Hospitalización del propietario por accidente o enfermedad con tu seguro canino, esta cobertura solo está en los mejores seguros para perros.

Cuánto cuesta un seguro para perros

Un seguro para perros cuesta poco. Su precio dependerá del capital y coberturas que quieras contratar.

NO COMPRES, ADOPTASeguros responsabilidad civil perros

Un perro o cualquier otro animal, no es un regalo de navidad. Es un ser vivo y como tal se le ha de tratar. Existen animales abandonados y qué están en las protectoras a la espera de que alguien les dé un hogar.

En la página web “Adoptatuperro.es” puedes encontrar listado de protectoras y refugios de animales.

Si estás buscando un seguro para un animal adoptado en una protectora contacta con nosotros, y te haremos el seguro a un precio especial.

Seguro para perros que realizan Intervención Asistida con animales

Si estás buscando un seguro para perros que realizan terapias IAA consulta nuestro seguro para perro que realizan Intervención asistida con animales.

Preguntas frecuentes

Me voy de vacaciones y no sé a quién dejar al cuidado de mi mascota

Con el servicio de información incluido en tu póliza te asesoraremos sobre toda las opciones que tienes para dejar a tu perro, caballo o a tu gato en las mejores manos.

Además, y si lo prefieres, te podemos poner en contacto con expertos en el cuidado de mascotas que están asegurados con su seguro de responsabilidad civil con nosotros.

Si te vas de vacaciones con tu perro…

Antes de partir, debes saber si en tu destino de vacaciones se admitan mascotas, ya que no en todos los sitios las admiten. Y una vez que tengas el alojamiento, escoge el medio de transporte adecuado para llegar a tu destino. Antes de sacar ningún billete, infórmate bien de las condiciones de cada compañía.

Puedes elegir destino en Viajarconperros.es o Hotdogholidays.com, escoger por Autonomía y destino alojamientos que acepten mascotas (hotel, apartamento, casa rural…)

¿Es aconsejable tener un seguro para animales?

Si eres propietario de una mascota, es muy aconsejable tener un seguro de responsabilidad civil. en Espan?a, según UNESPA, se producen 16.000 incidentes cada año relacionados con mascotas cubiertos por el seguro. Estos casos deben hacerte pensar la necesidad de tener un seguro.

Tengas por mascota, un perro, un gato, un conejo, u otras mascotas, es aconsejable que tengas un seguro que cubra los daños que pueda ocasionar por ejemplo, un gato al caer en el piso de un vecino, o un perro visitando a un amigo en su casa.

Normativa para viajar con perro por Europa

Si estás planificando viajar con perro por la la Unión Europea, te interesa conocer el Reglamento Comunitario 576/2013.

Viajar en avión con perro. 

Para viajar en avión con un perro deberá estar correctamente identificado con un microchip homologado y tener como mínimo tres meses, para otro tipo de mascotas también puede viajar con un tatuaje identificativo.

Vacunación antirrábica para perros

Además es obligatorio para perros, gatos y hurones viajar con un pasaporte propio, y prepararlo con tiempo ya que se debe vacunar con una antelación de 21 días a la fecha del viaje, para que pueda viajar.

Pasaporte para perros

Además de microchip (o tatuaje identificativo) y la vacuna antirrábica,  es obligatorio para perros, gatos y hurones viajar con un pasaporte propio. En la visita al veterinario para la vacuna también le deberás pedir ayuda en este proceso.

Por tanto recuerda pedirle para poder presentar el Pasaporte Europeo de Animales de Compañía sellado y firmado por tu veterinario con el código identificador electrónico de la mascota y las vacunas.

Viajar a Reino Unido, Irlanda, Malta y Finlandia

Para viajar con tu perro a Reino Unido, Irlanda, Malta y Finlandia deberás tratar a tu perro contra la Tenia (Echinococcus multilocularis)  como mínimo 24-120 horas antes de la entrada en el país, y demostrar con unos análisis que tu perro no tiene anticuerpos víricos de la rabia en su cuerpo.

Consulta antes de viajar con la embajada ya que también debes entrar en el Reino Unido por una ruta autorizada. La página web de DEFRA explica cuáles son esas rutas por las que debe entrar obligatoriamente tu perro.

Viajar a Europa con un perro potencialmente peligroso

Algunas razas de los perros ppp tienen prohibida la entrada a Francia, como los Boerbulls, los Pitbulls. Los Rottweiler o los American Staffordshire Terrier, tienen que presentar un certificado de nacimiento y genealogía.

Antes de viajar consulta con la embajada.

Viajar a Europa con  gatos, conejos y hurones

En el caso de estos animales también existen obligaciones para viajar a Europa, consulta con la embajada.

Agente de Seguros 

Cómo Asesor de Seguros ofrecemos nuestra experiencia, condiciones y ventajas especiales para ti y tú familia. Seguro responsabilidad civil Contrata online