Seguro médico para niños recién nacidos

El seguro médico para niños recién nacidos o Asistencia al Neonato

En España, muchas parejas optan por los seguros privados de salud para tener a su bebé.  En esos momentos, siempre dudan de si sus hijos recién nacidos, estarán cubiertos por el seguro de los progenitores en el momento de nacer o deben contratar un seguro médico para niños.

La llegada a la familia del nuevo miembro es algo muy importante y de celebración. Tener un buen seguro médicos para niños con asistencia al neonato, que garantice su salud, que facilite el acceso a consultas, tratamientos y a pruebas específicas de forma inmediata es necesario para nuestra tranquilidad.

Por ello, al comparar seguros de salud debemos observar si incluye Asistencia al Recién Nacido y qué capitales y coberturas cubre.

Las aseguradoras médicas proporcionan cuidados médicos a los recién nacidos durante un tiempo mínimo que varía en función de la compañía: las 24 primeras horas, los días que el niño está en el hospital junto a la madre o, incluso, los primeros 15 días de vida.

La carencia seguro medico y la Asistencia al neonato puede ser clave a la hora de decantarnos por un seguro de salud u otro.

Seguro Médico de la Madre

Para que la aseguradora médica cubra la atención sanitaria al recién nacido es imprescindible que la madre haya dado a luz haciendo uso de su seguro de salud.

Las compañías de seguros médicos garantizan la asistencia asistencia médica relacionada con el embarazo, parto y puerperio así como la atención médica al recién nacido, en régimen ambulatorio o de ingreso hospitalario según criterio médico de un facultativo del Cuadro Médico.

Es imprescindible que te informes de los plazos que establece tu póliza del seguro así como de las posibles exclusiones que pueda incluir. Como, por ejemplo, la permanencia del bebé en incubadora o cuidados intensivos.

Qué cubre nuestro seguro de salud por Asistencia al Neonato

Se cubrirán los gastos hospitalarios y médicos ocasionados por los recién nacidos, siempre y cuando la madre biológica esté dada de alta en la póliza con fecha de efecto superior o igual a 10 meses de antelación al nacimiento.

Estos gastos incluirán la asistencia al neonato exclusivamente durante el primer año de vida y hasta los límites previstos en las Condiciones Particulares de la póliza.

Inscripción del Recién Nacido en el Seguro medico para niños

Generalmente cuando ya se han realizado los requisitos necesario para la inscripción del bebé, y una vez asegurado, éste no tendrá carencia alguna, ya que “hereda” los derechos de la madre.

Para la inclusión del recién nacido en póliza, será necesario disponer de su alta hospitalaria, aportar el informe del neonatólogo, y además cumplimentar el Cuestionario de Salud.

Se deberá presentar la declaración jurada de salud correspondiente firmada por alguno de los padres o tutores legales, y el informe de neonatología.

Motivos para contratar póliza de salud

Podemos indicarte hasta 10 razones de por qué es interesante contratar un seguro de salud, sino dispones de él, para el recién nacido.

Especialidades Médicas

Poder acudir a un Especialsita directamente sin pasar previamente por el médico de cabecera es un ahorro en tiempo que puede ser clave a la hora de un diagnostico.

Agilidad

En la Sanidad privada no hay lista de espera, se tiene acceso ágil.

Las Listas de espera de la Sanidad Pública de media de las CCAA 66 días de media para una consulta a especialista , y más de 3 meses para una intervención quirúrgica.

Flexibilidad

Libertad para la elección del médico u hospital que nos ofrezcan mayor confianza.

Innovación

En los centros privados se encuentran las más modernas tecnologías al servicio de la salud.

Prevención.

Un seguro de salud nos ofrece soluciones diarias para cuando estamos sanos, cómo los reconocimientos médicos,  y nos atiende cuando estamos enfermos.

Facilidad

Se pueden realizar todas las gestiones por teléfono, e-mail e incluso con el acceso para clientes de la compañía aseguradora.

Profesionalidad

Sin desmerecer la sanidad pública, ya que es de calidad, los más prestigiosos profesionales sanitarios suelen atender también o exclusivamente en la sanidad privada. El ranking de Doctor Adwards así como el Ranking MERCO y otros lo demuestra.

Accesibilidad

Servicio de urgencias médicas Hospitalarias, vídeo-consulta y asistencia domiciliaria, todo ello incluido en nuestro seguro médico para cuando lo necesites.

Confianza

La que proprociona la compañía aseguradora de prestigio y la que te proporcionamos nosotros comos tus asesores de salud.

No estarás solo, cuando nos necesites estaremos para ayudarte en las autorizaciones o gestiones administrativas si nos necesitas.

Contratar seguro medico estando embarazada

Si ya estás embarazada, aunque sea de pocas debe debes saber que el periodo carencia maternidad en la mayoría de seguros médicos es de 10 meses para cubrir esta contingencia.

Si deseas que tu seguro médico nuevo te cubra, debe ser una póliza muy específica que te ofrezca servicios de salud a precios franquiciados, pregúntanos por esta póliza específica.

Contratar seguro de salud

Si tienes un plan de embarazada no te olvides de contratar seguro de salud con tiempo.  Puedes ver nuestro artículo de como preparar tu cuerpo para la maternidad.

A través de nuestro seguro medico de asistencia sanitaria, o del seguro de salud de Reembolso de Gastos Médicos MIXTO, y  del seguro de Salud de Reembolso de gastos PREMIUM te facilitamos el acceso al mejor seguro médico.

Cual es el mejor seguro de salud

El seguro de salud más contratado es el seguro de asistencia sanitaria ya que por un precio ajustado nos facilita un cuadro médico. Consultanos y te ayudaremos a encontrar el mejor seguro medico para ti.

Como Asesor de Seguros de Salud te ayudaremos a escoger la mejor póliza de salud para ti y tu familia, para que no vuelvas a decir no tengo seguro medico.

Creemos en las familias y por eso las apoyamos con descuentos y ventajas especiales. Contacta ahora.