Seguro de salud para extranjeros

Trabajo en el mundo. seguros de salud para extranjeros

El seguro de salud para extranjeros, particulares y profesionales, que vengan a residir a España.

Los extranjeros que vienen a España a residir durante un período superior a 90 días, deben solicitar el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea si es ciudadano comunitario; o, bien, el permiso de Residencia si es no comunitario, para ambos casos debe contratar un seguro de salud privado.

Según indica el Código Nacional de Extranjería, actualizado por última vez el 11 de julio de 2018, los extranjeros que demanden un visado de estancia de corta duración (residencia temporal no lucrativa, prácticas, estudios …) o de larga duración (residencia habitual), precisan de un seguro público (por ejemplo la TSE en caso de comunitarios) o privado, de enfermedad concertado con una entidad aseguradora autorizada para operar en España.

Seguro de salud para extranjeros en españa

El seguro de salud exigido a los extranjeros en España “no puede tener copagos ni carencias y debe cubrir el acceso a pruebas diagnósticas, hospitalización, consultas médicas, análisis clínicos, intervenciones quirúrgicas y demás servicios.”

¿Qué es un seguro de salud sin copago?

Los seguros de salud sin copago son aquellos en los que no se deben desembolsar importes adicionales por usarlos.

Es decir, a través de una cuota mensual, o anual en este caso, el asegurado no tendrá que realizar ningún gasto adicional por visitas al médico o urgencias.

Cuando explico esta modalidad la describo como la “barra libre de médicos”.

¿Qué es el período de carencia?

La carencia es el tiempo que pasa entre el inicio de la póliza y la posibilidad de usar ciertas coberturas o servicios.

En España, la mayor parte de los seguros médicos tienen carencia, por ejemplo, en garantías como el embarazo y el parto, hospitalización e intervenciones quirúrgicas. Los consulados resuelven esta circunstancia solicitando que no tengan carencia para urgencias vitales ni accidentes.

La compañía aseguradora permite su contratación hasta los 65 años de edad, con la duración que exija extranjería, que es como mínimo de una anualidad.

Seguro de salud para extranjeros en España, ¿qué cubre?

Os resumimos las coberturas del seguro de salud de ASISTENCIA MÉDICA POR CUADRO MÉDICO para extranjeros y sus familiares que os ofrecemos

  • Medicina primaria.
  • Asistencia sanitaria de urgencia.
  • Especialidades médicas.
  • Medios de diagnóstico
  • Hospitalización médica; quirúrgica; en UVI , pediátrica, psiquiátrica y a domicilio. Todo ello según las condiciones indicadas en póliza.
  • Tratamientos especiales: Aerosolterapia, oxigenoterapia y ventiloterapia; Transfusiones de sangre o plasma; Hemodiálisis y riñón artificial; Isótopos radiactivos; Litotricia renal; Láser; Quimioterapia, cobaltoterapia y acelerador lineal; Rehabilitación y Fisioterapia. Tratamiento del dolor; Trasplantes, Métodos anticonceptivos; Homeopatía y acupuntura.. Todo ello según las condiciones indicadas en póliza.
  • Medicina preventiva: Prevención infantil. Y Prevención de adultos.: Salud ginecológica; Detección precoz de patología de la mama. Prevención del riesgo cardio-vascular ; Detección precoz de patología de la próstata. Todo ello según las condiciones indicadas en póliza.
  • Asistencia obstétrica y al neonato.
  • Seguro Dental con Acceso a un cuadro de más de 2.000 dentistas.

Coberturas adicionales del seguro médico para Extranjeros

  • Reembolso de facturas de ginecólogos y pediatras ajenos al cuadro médico
  • Reembolso de gastos farmacéuticos.
  • Segunda Opinión Médica. Acceso a un segundo diagnóstico en caso de enfermedades graves o intervenciones quirúrgicas, y asesoramiento respecto al tratamiento recomendado.
  • Acceso a tratamientos de fecundación in vitro y otras técnicas de reproducción asistida (con pago adicional), así como a tratamientos avanzados.
  • Tele-asistencia en el móvil para que desde tu domicilio pueda conectar contigo un médico y valorar la urgencia de tu estado de salud o resolver pequeñas dudas sanitarias.

Información adicional sobre seguros de salud para extranjeros en españa

Seguro de salud para extranjeros en España

Los estudiantes extranjeros comunitarios y no comunitarios que vengan a cursar un estudio a españa deben tener un seguro de salud publico o privado, según la legislación vigente. Ampliamos información.

Ciudadanos Comunitarios en desplazamiento inferior a 3 meses

Como ciudadanos europeos miembros de la Unión Europea, disfrutamos de la libre circulación de personas y trabajadores, que comporta a su vez el derecho de desplazamiento y residencia y a recibir la misma asistencia y trato que reciben los nacionales del Estado donde nos encontremos.

Por tanto los Ciudadanos miembros de la Unión Europea que vengan a España por menos de tres meses pueden disfrutar de la sanidad pública siempre que cumplan los requisitos del Real Decreto 1192/2012 y hayan solicitado la Tarjeta sanitaria Europea 

Seguro para Estudiantes Comunitarios en España

Para los estudiantes del programa ERASMUS (programa que promueve el intercambio de estudiantes entre Universidades europeas y estudiantes de formación profesional de grado superior) pueden ampliar la validez de la TSE si al solicitarlo indican que el viaje es por estudios y aportan documentos donde conste el motivo de viajar de Erasmus”.

Recomendamos, puesto que dichos estudiantes están solos en un país extranjero, la contratación de un seguro de salud privado que amplia la cobertura de la sanidad publica, ofrece privacidad y sin lista de espera.

Seguro de salud para Estudiantes Españoles en el Extranjero

En cumplimiento de todo lo anterior, en el caso de que seamos nosotros los ciudadanos comunitarios que viajan a un país extranjero para cursar estudios, deberemos también contratar un seguro de salud para españoles en el extranjero.

En mi opinión, como Agente de Seguros y Madre, un seguro de salud privado ofrece mayor protección al estudiante, que generalmente es muy joven, y por tanto más desvalido en caso de enfermedad. Contratar un seguro de salud privado es una forma de protección cuando está fuera de casa.

Póliza de salud para Ciudadanos No comunitarios

Cuando los ciudadanos no comunitarios llegan a España, deben realizar una serie de trámites burocráticos necesarios para instalarse en el país, uno de los primeros temas que tienen que gestionar es el de la Sanidad.

El proceso varía en función del país de origen. Sin embargo, y como ya hemos comentado, Extranjería obliga a aportar una póliza de seguro de salud privado con unas características determinadas:

El seguro de salud para tramitar nie exigido a los extranjeros no puede tener copagos ni carencias y debe cubrir el acceso a pruebas diagnósticas, hospitalización, consultas médicas, análisis clínicos, intervenciones quirúrgicas y demás servicios.

Es importante la calidad del seguro, ya que las denegaciones por el tipo de seguro, en los que no se ha acreditado la ausencia de o copago o porque su validez es de unos pocos meses, están sucediéndose en los últimos años.

Contrata tu póliza con las mejores aseguradoras de salud y con las características que Extranjería solicita.

Seguro de Salud para Estudiantes Extranjeros No comunitarios

Los Estudiantes extranjeros no comunitarios que quieran cursar estudios en España deberán acreditar la contratación de un seguro de Salud privado con los requisitos mencionados.

Actualmente, las universidades españolas no admiten alumnos si no tienen contratado un seguro de salud privada.

Seguro de salud para extranjeros Solicitantes del Permiso de Residencia No lucrativa

El Permiso de residencia no lucrativa es una autorización que solicitan los extranjeros desde su país de origen y que les autoriza a residir en España sin realizar actividad laboral.

Para ello el solicitante debe acreditar tener medios económicos necesarios para sufragar los gastos de estancia y regreso y, en su caso, los de sus familiares.

Asimismo debe contar con un seguro privado de enfermedad concertado con una compañía aseguradora autorizada para operar en España.

El seguro exigido a los extranjeros no puede tener copagos ni carencias. Además tiene que garantizar al usuario el acceso a pruebas diagnósticas, hospitalización, consultas médicas, análisis clínicos, intervenciones quirúrgicas y demás servicios

La compañía aseguradora debe expedir un certificado para Extranjería en el que se debe indicar el cumplimiento de lo anterior.

Ventajas del seguro medico privado para extranjeros

Tanto si estás obligado a contratar un seguro médico para extranjeros en España o no, te recordamos las ventajas de un seguro médico frente a la sanidad pública:

  • Coberturas y garantías del seguro médico que exige Extranjería
  • Elección del hospital en el caso de necesitar hospitalización.
  • Posibilidad de visitar a un especialista sin la necesidad de acudir previamente a un médico de cabecera.
  • Acceso a todas las especialidades médicas: Cardiología, dermatología, endocrinología, traumatología, ginecología, oftalmología, oncología, psiquiatría…
  • Eliminación de listas de espera.
  • Pruebas diagnósticas: Análisis clínicos, ecografías, radiografías, resonancias magnéticas, endoscopias, escáner, etc… y todo ello listo en un tiempo prudencial
  • Mejores beneficios y coberturas para acompañantes.

Además nuestra póliza de salud le garantiza:

  • Un Cuadro Médico con los mejores Hospitales de España según el ranking MERCO.
  • Seguro dental incluido (en otras pólizas de pago adicional)
  • Nuestro seguro medico te da acceso a especialidades que no están cubiertas por la seguridad social y a técnicas innovadoras.
  • Cobertura de Medicina Alternativa: homeopatía y acupuntura incluido (en otras pólizas de pago adicional)
  • Accidentes laborales y de tráfico incluido (en otras pólizas de pago adicional)
  • Reembolso de gastos de Farmacia (según condiciones de la póliza)
  • Servicio de urgencias en viajes al extranjero: Hasta 6.000€ por siniestro y acumulativo con otros seguros contratados.

¿Cuánto cuesta un seguro medico sin copago para extranjeros?

El precio del seguro médico sin copago dependerá de la edad de todos los miembros a asegurar. Pero no te asustes, si eres familia numerosa cuentas con una ventaja, cuantos más integrantes mayor descuento en la póliza médica.

El mejor seguro de salud para Extranjeros

En nuestra opinión, te ofrecemos el mejor seguro medico en cuanto a coste y coberturas.

Además, un asesor de seguros de salud te asesorará en la contratación y a lo largo de toda la vida de la póliza. Somos especialistas en seguros de salud.

Contacto

Nuestra póliza de salud de asistencia sanitaria cumple lo exigido por Extranjería para los seguros de salud para extranjeros. A través de nuestro asesor de seguros de salud ofrecemos un certificado para que puedas presentar y realizar los tramites pertinentes. Garantizado.

Si necesitas información sobre los seguros de salud para extranjeros no dudes de contactar con nosotros sin compromiso. Te informaremos y asesoraremos .