Salud familiar. Beneficios de un seguro medico

Salud familiar. El mayor tesoro que tenemos. Te explicamos los beneficios de un seguro medico.

Existe un chiste muy popular en Linkedin en el que deja constancia de la inmunidad de los autónomos a las enfermedades.

Autónomos o Particulares, generalmente no paramos nuestra actividad diaria para cuestionar nuestra salud presente y futura. Únicamente cuando enfermamos o sufrimos algún accidente, valoramos la Salud familiar.

Sin embargo, es un ejercicio de responsabilidad el cuidar de la Salud familiar. Reflexionar sobre nuestra vitalidad, y plantearnos la necesidad de contratar un seguro de salud, que nos proteja.

Pero no sólo queremos defender las pólizas y los seguros médicos, y su eficacia. También os queremos hacer hincapié en cuidar y mimar de la salud familiar como lo que es, lo más importante.

¿Cómo podemos cuidar la Salud familiar?

Alguna vez habéis oído “Estoy muy bien de salud, no necesito ningún seguro” o “Hasta que no sufra algún daño no me cuido”. Las revisiones médicas son muy convenientes. La medicina preventiva y los chequeos médicos completos  pueden salvarnos la vida.

Afortunadamente la sociedad está más concienciada, y en los últimos años hemos visto como los ciudadanos realizan dos acciones de importancia: practicar ejercicio físico y llevar una dieta sana y equilibrada.

Cada vez vemos gimnasios más accesibles, clubs de deportes populares como el fútbol o el padel y eventos y carreras para todos los públicos.

Llevar una vida sedentaria puede generar problemas coronarios, obesidad e incluso la depresión. Una vida más vida activa nos ayudará a vivir más, más felices y mejor.

Obesidad infantil en España

Un artículo de la vanguardia  situa a “Los niños de España, entre los más obesos de Europa” . La OMS ha detectado bajos niveles de actividad física y de ingesta de fruta y verdura, así como un consumo elevado de dulces y bebidas azucaradas, en algunos paises.

Otra noticia que amenaza la salud familiar ” Un nuevo informe del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer señala los hábitos de vida occidentales como causa del aumento de las tasas mundiales de esta enfermedad” 

Ventajas de los seguros de salud para personas obesas.

Estas noticias son muy preocupantes. Como vemos la obesidad es un trastorno muy actual, con consecuencias importantes para la salud.

Es nuestro deber cuidar de la salud familiar.

Un seguro médico incluye consultas a especialistas en Nutrición y endocrinóloga. Estudiando las posibles causas, mediante análisis, y ayudando a una persona con sobrepeso a adelgazar de una forma saludable.

Entre todas las opciones con las que contamos para afianzar nuestra salud, encontramos los seguros médicos de asistencia sanitaria y los seguros de salud de reembolso de gastos médicos.

Te dejamos con un listado de preguntas frecuentes antes de contratar una póliza de salud 

Salud familiar y belleza.

Además de cuidar de la salud familiar es posible que también te interese realizarte alguna intervención de carácter estético. Por ejemplo, operación lasik de los ojos. Nuestra póliza te da acceso a tratamientos de belleza y de salud que sólo estarán cubiertos o franquiciados en una buena póliza.

Salud dental

Por supuesto otro aspecto importante de la Salud familiar es la salud dental. En España los gastos odontologicos no están cubiertos en la seguridad social, debemos cubrir esta necesidad y por ejemplo dar solución a tu endodoncia sin sorpresas.

Asegurar nuestra salud familiar nos permitirá vivir más tranquilos, con los deberes hechos. Reflexionemos sobre nuestras circunstancias personales.