Reembolso de gastos médicos o Cuadro Médico

reembolso o cuadro médico

Contratar seguro de salud: ¿Reembolso de gastos o cuadro médico cerrado?

¿Por qué contratar seguro de salud?

El seguro de salud es un producto de previsión muy importante para las familias. Lista de espera en todas las Comunidades Autónomas, fuga de talentos a otros países de la UE; movilidad, la contratación de un seguro médico ofrece la garantía de una asistencia sanitaria rápida, de calidad, sin espera y acceso a los últimos avances como el Robot Da Vinci.

Al comparar, debemos saber qué tipo de póliza de seguro médico elegir, si de asistencia médica con cuadro médico concertado o un seguro de salud de libre elección con reembolso de gastos médicos.

Seguro de salud de asistencia sanitaria

El seguro de salud de asistencia sanitaria es el de mayor contratación, nos ofrece la asistencia sanitaria a través de un cuadro médico concertado que te entrega la compañía cuando te suscribes.

Actualmente muchas compañías han lanzado productos básicos con solo asistencia extra-hospitalaria, es importante confirmar las coberturas del seguro ya que no todos son iguales.

Seguro de asistencia sanitaria sin copago o con copago.

La póliza de salud de asistencia sanitaria se puede contratar seguros de salud con o sin copago.

El copago permite una cuota mensual más baja a cambio del copago del coste compañía-asegurado.

Algunas compañías, al contratar un seguro con copago reducen la calidad de dicha póliza. Averigua al comparar los diferentes seguros de salud online.

Seguro salud reembolso

Seguro de Reembolso de gastos médicos Premium

Por otro lado tenemos los seguros de salud de reembolso de gastos médicos Premium, sin cuadro, con libertad.

Al margen de los posibles condicionantes económicos, el seguro de reembolso te ofrece libre elección de médico o centro hospitalario adelantando el coste de la visita, posteriormente el seguro nos cubra el porcentaje contratado del coste de los servicios médicos prestados.

Es la mejor y más completa póliza de salud. Accedemos a la mejor sanidad en España y fuera.

Este tipo de pólizas tiene un coste económico bastante más elevado que las pólizas de salud de asistencia médica con un cuadro médico concertado.

Seguro de reembolso de gastos médicos Mixto

Las compañías aseguradoras también se actualizan, lanzando seguros de reembolso de gastos médicos Mixto dirigidos a esos clientes que se quedan a medias entre una póliza de salud de cuadro médico y una de reembolso de gastos mundial.

La póliza de reembolso de gastos médicos Mixto ofrece la asistencia sanitaria mediante cuadro médico cerrado al que puedes acudir de forma habitual; y el reembolso de gastos médicos para acudir al especialista o centro que desees fuera de dicho cuadro y que te sea reembolsado los gastos.

En resumen, como vemos las pólizas de reembolso de gastos médicos ofrecen un acceso a la sanidad privada más amplio, pero ¿es necesario? ¿le vamos a sacar provecho?

¿Cual es el mejor seguro medico?

El mejor seguro médico para ti es aquél que cubra tus necesidades aseguradoras, como Asesor de Seguros de salud online, te queremos ayudar con unos “tips”

Profesionales, personas que no disponen de tiempo para perder

Para personas que viajen mucho; o personas que desean tener una atención sanitaria de máxima calidad, personas que valoran su tiempo como el más preciado bien, y que necesitan acudir al médico aquí y ahora.

Si te reconoces, piensa en la tranquilidad que te ofrece saber que, ante una enfermedad grave, podrás acceder a los médicos y hospitales más prestigiosos a nivel mundial. Ahora ya sabes que el seguro que tu necesitas es el seguro de reembolso de gastos médicos premium, (y un asesor de seguros de salud que, como nosotros, te ayude en las gestiones).

Salud familiar.

Para asegurar a toda una familia tenemos que elegir primero la modalidad de nuestro seguro de salud y deberemos sopesar:

  1. Un seguro de asistencia sanitaria cubre las visitas a los médicos y especialistas que necesitamos, si es así posiblemente el seguro de salud familiar de asistencia sanitaria es tu mejor opción.
  2. ¿Te ofrece un valor añadido el poder elegir libremente el facultativo al que acudir? si es así te debes decantar por un seguro de reembolso de gastos médicos.

Tenemos ventajas y descuentos especiales para los seguros médicos para familias, familias numerosas y familias en situaciones especiales. Estamos comprometidos con las familias.

Individual o parejas que viajan mucho.

Si eres un “single” o una pareja, debes valorar las necesidades médicas y tus rutinas.

  • Si viajas frecuentemente y quieres hacerlo seguro, debes sopesar si te conviene un seguro de reembolso de gastos médicos que te ofrece la libertad de elegir médico a nivel Mundial.
  • Si sencillamente quieres tener la libertad de elegir, pero a un precio razonable, puedes valorar el seguro de reembolso de gastos médicos mixto que te ofrece un valor añadido a un precio muy ajustado.

Por tanto, valora los posibles riesgos en tus viajes, tus costumbres y decide entre contratar un seguro de reembolso de gastos médicos mixto para cuando estás en tu residencia o contrata un seguro de reembolso de gastos médicos premium por un volumen alto de viajes.

Millenials y familias que no acuden regularmente al médico

La salud no avisa, hoy estamos sanos ¿y mañana? es importante tener un seguro de salud que nos proteja cuando enfermamos, a un precio que pueda asumir la economía familiar.

En nuestra opinión el copago es recomendable para ajustar a nuestro bolsillo nuestras necesidades aseguradoras.

Personas con las ideas claras y Médicos preferidos

Si te consideras una persona de ideas fijas, que sabe lo que quiere, lo mejor, y acumulas diferentes médicos de referencia y quieres tener la seguridad  de acudir al médico que tu prefieres, la tranquilidad del seguro de reembolso de gastos médicos (premium o mixto) no tiene precio.

Contratar seguro médico

En resumen, valora qué necesitas y qué seguro lo cubre, el precio mensual de cada uno de los seguros médicos y los gastos adicionales de la póliza del reembolso de gastos médico, si te decantas por ella, en cuanto a los limites de cobertura.

Después estarás preparado para contratar el mejor seguro médico para ti. Puedes revisar también el artículo de “Conceptos básicos de los seguros de salud”  para conocer la terminología.

Somos Agente de Seguros desde 2012 y Asesor de seguros de salud acreditado desde el 2015, queremos ser tu asesor de seguros de confianza. Puedes consultarnos, queremos ser tu Asesor de Seguros de Salud Online.