¿Qué es el copago en un seguro médico?

COPAGO EN POLIZA DE SALUD

Copago en la Póliza de Salud ¿nos conviene?

Debemos analizar el uso individual y familiar que le daremos a la póliza de salud, al mentos a un año vista para tener la respuesta.

¿Que es una póliza de salud de Asistencia Sanitaria?

Una póliza de salud de asistencia sanitaria nos permite acceder a la sanidad privada a través de los cuadros médicos concertados por las compañías aseguradoras de salud para sus clientes en diferentes Centros Médicos y Hospitales.

Como consecuencia, para buscar el mejor seguro de salud debemos buscar una póliza con un cuadro médico amplio y en todo el territorio español. En el proceso de contratación solicita al Agente de seguros el cuadro médico y comparalo.

Según MERCO que establece el siguiente ranking de los Hospitales privados de España para poder afirmar que cuadro médico es de prestigio debe incluir:

  1. Clínica Universidad de Navarra
  2. Hospital Universitario Quirón Madrid
  3. Hospital HM Universitario Madrid Sanchinarro

El mejor seguro médico

El mejor seguro medico es el que cubre tus necesidades aseguradoras a un precio competitivo. Al comparar diferentes pólizas de salud debemos fijarnos no solo en cuanto cuesta un seguro medico sino también en conceptos importantes como:

Carencias en el seguro médico:

La carencia, es el tiempo que debe transcurrir desde la fecha de alta del Asegurado en la póliza hasta la plena vigencia de alguna de las coberturas de la póliza.

Preexistencias:

Una preexistencia es una enfermedad o lesión previa a la contratación de la póliza.

No debemos cambiarnos de seguro de salud si nos ha sido diagnosticada, o sospechamos, de una enfermedad preexistente.

Cobertura del seguro de salud:

El Colegio de Médicos de Barcelona, ya avisaba de las consecuencias de la elevada oferta de pólizas de salud en las que no estaba las necesidades básicas cubiertas.

Algunas coberturas a resaltar de nuestra póliza de salud y que no están incluidas en todos los seguros, son:

  • La calidad del cuadro médico concertado en las diferentes especialidades médicas. En algunas pólizas te obligan a ir a determinados centros, nosotros no.
  • Cobertura dental incluida o de pago adicional.
  • Sesiones de psicología incluidas o de pago adicional
  • Accidentes laborales y/o de tráfico incluidos o excluidos.
  • Medicina preventiva más extensa.
  • Coberturas adicionales como las de cuidado personal.

Precio de seguro médico

Lógicamente el precio es importante. Sin embargo, si contratamos una póliza de salud no debe ser determinante, ya que si sacrificamos coberturas por precio estaremos tirando el dinero.

La diferencia de coberturas entre las diferentes pólizas de salud puede ser tan importante como que tengamos un tratamiento oncológico, que nuestra póliza sea vitalicia o se cancele al cumplir los 65 años, y otras más.

Información general de las pólizas de salud

Según UNESPA, la patronal de las compañías aseguradoras, los datos indican que hay más de 10,5 millones de personas en España que tienen contratada una póliza de salud.

Hemos preparado esta Guía de respuestas a preguntas frecuentes antes de contratar una póliza de salud de asistencia médica.

Dentro de las pólizas de salud de asistencia sanitaria con cuadro médico, podríamos contratar una póliza de salud de cuadro médico sin copago o una póliza de salud de cuadro médico con copago. Como podemos observar la diferencia entre ambas es el llamado COPAGO.

 

Un seguro de salud con Copago

El COPAGO es el pago compartido de los gastos médicos y sanitarios entre el Tomador del seguro y las aseguradoras médicas a través de una franquicia.

El COPAGO es un importe pactado y que se abona al realizar una visita o acto médico (te puede recordar a la franquicia de un seguro de coche).

Cuando contratamos una póliza de salud con cuadro médico, accedemos a los centros médicos y hospitales que aparecen en dicho cuadro médico.

Si hemos contratado la póliza de salud con cuadro médico con copago, accedemos a dicho cuadro previo pago de la prima anual, pero además aceptamos el pago adicional por cada visita o consulta.

Estos importes varían según la compañía aseguradora y en función del acto médico realizado, abonanzando dicho copago en el siguiente recibo.

Contratación de un seguro médico con copago

La ventaja de un seguro médico con copago es que el precio mensual de nuestra póliza de salud será mucho más bajo, garantizando así un uso razonable por parte del usuario.

El seguro médico con copago es muy rentable a personas que no acudan habitualmente al médico pero que quieran acceder, si es necesario, a una atención médica de calidad y sin listas de espera.

Póliza de salud con copago recomendable

Se suele recomendar a personas jóvenes, familias con tres o más miembros e incluso Empresas que desean ofrecer servicios de salud a sus trabajadores a un precio aceptable.

Atención especial a las pólizas muy baratas

Las asociaciones de consumidores advierten de la importancia de revisar atentamente las coberturas que ofrecen los seguros muy baratos, especialmente:

  • Existen pólizas con copago que reducen el precio a costa de eliminar coberturas imprescindibles como las urgencias y la hospitalización.
  • Otras pólizas muy baratas, ofrecen una prima muy económica por captación que se ve incrementada considerablemente en las próximas renovaciones.

Al elegir nuestra póliza de salud con copago debemos observar especialmente qué coberturas incluye. Existen multitud de pólizas de salud con copago con diferentes coberturas.

Si buscamos la información en un buscador de seguros de salud, debemos revisar bien la información.

Campañas promocionales

Las Asociaciones de consumidores denuncian campañas promocionales con precios muy bajos de suscripción y que se ven elevados en los sucesivos años.

Como Agentes de Seguros de salud huimos de las malas prácticas, asesoramos y ofrecemos Transparencia en todo el proceso.

Nuestro descuentos permanecen en el tiempo y en las renovaciones anuales, ya que solo incrementamos las primas según tramos de edad.

Calcular precio póliza de salud

Consulta sin compromiso y facilitarnos información para calcular seguro médico, solo necesitamos :

  • Nombres de los asegurados
  • Fecha de nacimiento de todos los asegurados
  • Código postal de residencia
  • Profesión de las personas a incluir en la póliza.

Autónomos protegidos especialmente

Para autónomos recomendamos un plan de salud completo: La combinación de una póliza de salud de cuadro médico o de reembolso de gastos médicos según las necesidades individuales, junto con un seguro de baja para autónomos o la seguro de indemnización diaria por hospitalización. para autónomos