Nuevas profesiones

nuevas profesiones

La sociedad cambia y las profesiones y la forma de trabajar también. Los sectores relacionados con las tecnologías y la salud serán clave en el futuro.

Nuevas profesiones en el sector de la atención a las personas y ciencias de la salud

Nuevas profesiones que vienen del futuro para ofrecernos mayor esperanza de vida y mayor calidad de vida. Creador de sueños, cirujano de amplación de memoria y otras muchas nuevas profesiones del futuro, y otras que ya son muy cercanas al presente.

Nano-técnico y nano-médico

La nanotecnología es una disciplina en pleno auge. Los avances en nanotecnología requerirán de especialistas médico-ingeniero capaces de realizar tratamientos con dichos dispositivos de escala molecular. Profesionales con formación en biomedicina, biotecnología, física.

Además de los nanos-médicos también serán necesarios técnicos especializados en manipular instrumentos nanotecnológicos, son los nano-técnicos.

Como agente de seguros para autónomos podemos asesorarte respecto a los seguros que necesitas.

Asistente médico personal o Consejero médico genético

A la velocidad que se producen los avances biomédicos y biotecnológicos, los médicos y especialistas necesitarán a alguien que les asesore sobre las mejores tendencias de tratamiento para la patología de sus pacientes según su genoma. Un asistente médico personal será un nuevo especialista sanitario.

Como asesores de seguros tenemos el seguro de responsabilidad civil profesional que necesitan contratar estos profesionales para desarrollar su actividad con todas las garantías y responsabilidad.

Fabricantes de órganos corporales

Lo vemos en series como Anatomía de Grey, pero no es solo cuestión de ficción. Los avances científicos nos permiten crear partes del cuerpo como manos o orejas imprimidas en 3D, según la firma IDTechEx  este mercado médico y dental se expandirá en el futuro.

Estos profesionales deberán combinar cualificaciones médicas, de robótica y de ingeniería.

Animador deportivo de la tercera edad

La esperanza de vida actualmente en España se situa entorno a los 82 años, según un estudio de la Universidad de Washington próximamente será de 85,8 años.

La esperanza de vida, la fabricación de órganos o el avance en los genomas por citar algunos aspectos, expondrán la necesidad de profesiones nuevas tales como Animador deportivo de la tercera edad para mantener activos a nuestros Seniors.

Estos profesionales podrían cursar entre otros, FP superior en gerontología, FP de grado superior en deporte y turismo, grado en ciencias del deporte.

Como asesor de seguros para autónomos, tenemos el seguro de responsabilidad civil profesional que necesitan contratar para desarrollar su actividad con todas las garantías.

Técnico en prevención y asistencia a la violencia de género

Profesiones ya consolidad como trabajo social, educación social, psicología evolucionarán en nuevas profesiones especializadas como Técnico en prevención y asistencia a la violencia de género formado por experto en prevención y asistencia a las víctimas de la violencia de género.

A estos profesionales les ofrecemos el seguro responsabilidad civil profesional para poder ejercer esta profesión.

Técnico en Intervención Asistida con animales

Nuevas carreras o profesiones del futuro nacen fruto de una sociedad con inquietudes y demandas concretas, como la de Técnico en Intervención Asistida con animales.

Las IAA tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de sus usuarios a través de la interacción humano-animal ya sea a través de actividades lúdicas, terapias con un profesional de la salud humana o con un experto en la educación.

Son realizadas mayoritariamente por personas con titulaciones sanitarias, del ámbito social, de la educación, del deporte o la animación; así como otros profesionales que han realizado cursos o masters de Institutos y Universidades públicas y privadas.

Tenemos el seguro responsabilidad civil técnicos en intervenciones asistidas con animales y el seguro para perros que realizan IAA que buscas, consultarnos somos pioneros con este seguro específico.

Adiestramiento  y Educación Canina

El adiestramiento y educación canina (escuela de perros) o la Agility Equino (escuela de caballos), es también una nueva profesión de futuro que está evolucionando en los últimos años y por la que se apuesta todavía más en el futuro.

Esta nueva profesión vendrá a solucionar la demanda de personal cualificado en el adiestramiento para perros y/o caballos.

Como agente de seguros especializado ofrecemos el seguro responsabilidad civil para adiestramiento canino y/o para profesionales de Egility equino, consulta precio aquí.

Cuidador y Paseador de perros (y otras mascotas)

El amor a los animales crece, y nacen de ello nuevas profesiones como el Cuidador de perros o gatos a domicilio, el paseador de perros, y la alternativa a las residencias de guarderías de animales.

Estos nuevos profesionales cuidan a las mascotas, perros y gatos en el domicilio del cuidador o del animal, pasean a los animales de forma individual o por grupos según el profesional, y tratan de ofrecer un ambiente amistoso para que el animal no sufra ante la ausencia de su amigo humano.

Vacaciones, largas jornadas laborales, viajes profesionales, visitas al veterinario y mucho más es lo que ofrece el paseador de perros.

Tenemos el seguro responsabilidad civil para pasea perros o cuidador de animales a domicilio, con un precio muy ajustado.

Seguro responsabilidad civil profesional para autónomos y profesionales dependientes.

Toda actividad profesional conlleva una responsabilidad, y dicha responsabilidad de demostrarse puede derivar en una indemnización económica cuantiosa. El seguro responsabilidad civil profesional cubre las reclamaciones que se puedan realizar en una actividad laboral por el ejercicio de la profesión.

Es decir, el seguro responsabilidad civil profesional que es y cubre las reclamaciones exclusivamente por la profesión del autónomo que la ejerce, ni el local, ni los productos ni los trabajadores son cubiertos con este seguro.

Profesiones en evolución

profesionales de ciencias de la salud

Existen profesiones que no son nuevas pero que sí experimentarán un auge y un cambio en los próximos años.

Profesor deportivo

Quién no ha jugado un partido de paddel con sus amigos y se ha lesionado, cierto ¿verdad?. Necesitas un profesor deportivo. Y es que la actividad física y el deporte como salida profesional está en auge.

Un profesor de paddel o monitor deportivo personal en general es una profesión que verá el auge en su demanda. Estos profesionales tienen diversas opciones formativas:

Para todos ellos y según el grado de formación y especialización disponemos del seguro responsabilidad civil monitor deportivo que necesitan.

Psicología y Psiquiatría

La psicología está presente en todos los ámbitos de la vida: educación, justicia, trabajo, deporte o salud.
La lista de casos por los que acudimos a una consulta psicológica es interminable,
Trastornos de personalidad; Trastornos obsesivo compulsivo; duelo; trastornos de alimentación y en un futuro donde la esperanza de vida, como ya hemos dicho, se incrementa lo será más.
Como agente de seguros disponemos del Seguro RC profesional que necesitan estos profesionales.

Naturopata y seguro responsabilidad civil naturopatas

La naturopatía forma parte de las técnicas que se engloban bajo la denominación de medicina alternativa.

En los últimos años hemos visto como la demanda de naturopatas aumentaba, y es que parte de la sociedad solicita tratamientos alternativos para algunas enfermedades.

Como agente de seguros especializado, puedes solicitar el seguro responsabilidad civil naturopatas aquí.

Terapeuta ocupacional y seguro responsabilidad civil terapeuta ocupacional

Según la Organización Mundial de la Salud la Terapia Ocupacional es el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene la enfermedad y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, cumple las deficiencias incapacitantes y busca la reinserción del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.

Esta profesión conforme la sociedad y las tecnologías avancen requerirá de un Terapeuta ocupacional que sea capaz de ayudar a sus pacientes con todo lo que tenga a su disposición.

Es un caso de una profesión de las ciencias de la salud que evolucionará y para la que puedes contratar el seguro responsabilidad civil terapeuta ocupacional con nosotros.

Fisioterapia 

Las competencias de un fisioterapia quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias. Título de Grado en Fisioterapia (cuatro años).

El Fisioterapeuta del futuro subministrará técnicas con agentes físicos (calor, frío, electricidad, olas de sonido, radiación, rayos) prescripción de dispositivos de ayuda; masajes y por supuesto aplicar las nuevas tecnologías y realizar el seguimiento personalizado al paciente.

Como asesores de seguros de salud pídenos cotizar el seguro responsabilidad civil fisioterapeutas precio.

Masajista y Quiromasajista, y seguro responsabilidad civil masajista / seguro responsabilidad civil quiromasajista

Es posible que la profesión de masajista evolucione, por cuanto las técnicas evolucionan al adaptarse a la nueva realidad. El masaje, es decir la manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, ayuda a mejorar funciones, la relajación y el bienestar.
Puedes pedirnos información sobre el seguro responsabilidad civil masajista y seguro responsabilidad civil para quiromasajistas,

Terapeutas, osteopatas, y quiroprácticos

En nuestra opinión, estas tres profesiones sufrirán cambios y evolucionaran según las necesidades de la nueva sociedad.
Estamos convencidos que les augura un boom profesional a los profesionales que sepan evolucionar a su profesión 2.0
Puedes pedirnos información sobre el seguro de responsabilidad civil por errores y omisiones que necesitas para su actividad.

Seguro responsabilidad civil profesional sanitario

Independientemente de donde residas queremos ser tu solución cuando busques una agencia de seguros cerca de mi. Somos especialistas en ofrecer seguros para empresas seguros de salud y seguros de salud para particulares.

Ventajas de nuestro Seguro responsabilidad civil profesional sanitario

Somos asesores de seguros de salud para particulares y empresas, y lo somos por que nos apasiona.

Por ello estamos siempre al lado de nuestro cliente, sea el profesional o sea el paciente, con los mejores profesionales a su disposición para asesorar, incluso, de manera extrajudicial.

Atención telefónica para cualquier duda jurídica, profesional o personal que afecte a tu vida.

Contratar seguro responsabilidad civil online profesiones de ciencias de salud

Hasta aquí las nuevas profesiones en el sector de la atención a las personas y ciencias de la salud, así como la posible evolución de profesiones de ciencias de salud existentes, si deseas puedas pregúntanos por un seguro responsabilidad civil online.