Método ROPA o Maternidad compartida

Maternidad compartida

Método ROPA o maternidad compartida

1+1= AMOR

En ESPAÑA el matrimonio homosexual está permitido desde el año 2005, realizándose una modificación legislativa que permitía a los matrimonios de dos mujeres estar reconocidas como progenitoras de su hijo, nacido gracias a Técnicas de Reproducción Asistida (TRA)

Cuando la pareja se plantea tener bebés una de las opciones, posiblemente la mejor, es la maternidad compartida o método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja).

Los centros especializados ofrecen un equipo médico especializado que informa de las opciones y técnicas de reproducción asistida, aquí os trasladamos información, que no debe tratarse como una consulta médica.

Reproducción asistida. ¿Qué es el Método ROPA?

El método ROPA es un tratamiento de reproducción asistida que permite a parejas de mujeres jugar, ambas, un papel activo en la consecución del embarazo.

El Método ROPA es un tratamiento de Fecundación in Vitro donde una de las mujeres aporta los óvulos que serán fecundados con el semen de un donante anónimo e implantado al útero de la otra mujer.

Pasó a paso el Método ROPA consiste en:

Preparación uterina de la receptora: El útero de la mujer receptora se prepara con un tratamiento con estradiol y se comprueba que el endometrio esté preparado previo a la transferencia de los embriones.

La Mujer Donante

La mujer donante de los ovocitos se somete a un tratamiento de estimulación ovárica, el mismo proceso de estimulación ovárica que en la Fecundación in Vitro convencional, estimulando sus ovarios con hormonas, para conseguir el crecimiento de varios folículos.

Una vez que estos tienen el tamaño adecuado se le realiza la punción folicular para la extracción de los ovocitos contenidos en su interior. Es un procedimiento muy sencillo y rápido mediante sedación.

Los ovocitos

Los ovocitos son fecundados con semen crioconservado (congelado) de un donante anónimo, tras su descongelación, se prepara en el laboratorio y selecciona los espermatozoides más adecuados para fecundar.

El donante de semen

La legislación española obliga a que todas las donaciones de gametos (semen y óvulos) sean anónimas. En consecuencia, todos los centros de reproducción asistida utilizan el semen de un banco reconocido por el Ministerio de Sanidad.

A la hora de elegir el donante de semen lo marca el grupo sanguíneo y la raza. En el caso de parejas mixtas, la ley lo deja claro el donante ha de ser de la misma raza que la madre gestante.

La receptora

Una vez extraídos los óvulos, y con el semen de donante anónimo capacitada, éstos se fecundan al interior del útero de la mujer previamente estimulado con un tratamiento hormonal con estrógenos y progesterona para conseguir un correcto grosor endometrial.

Método ROPA a través de Seguros Médicos

Cuando comparamos alternativas en diferentes Clínicas, debemos fijarnos qué incluyen y qué no.

Por ejemplo, cuando realizan un presupuesto como el de Método ROPA o recepción de óvulos de la pareja a través de la Cobertura de cuidado personal o la Seguro de salud de Asistencia Sanitaria, proporcionan un precio cerrado. 

Reputación Sanitaria Hospitalaria

Los Hospitales con los que colabora nuestra compañía aseguradora son de primer nivel, situados en el Ranking de Reputación Sanitaria Hospitalaria, que permite garantizar los últimos avances tecnológicos y ello en consecuencia nos acerca a más probabilidades de éxito. 

Otras garantías incluidas en el tratamiento de fertilización con la póliza de salud

Los Centros Médicos pueden ofrecerte servicios necesarios durante el embarazo como el apoyo psicológico, los diagnósticos, tratamientos, consultas e intervenciones.

La acupuntura, que se ofrece en el seguro médico de asistencia sanitaria y reembolso de gastos médicos, pueden ayudarnos a alcanzar el objetivo.

¿Cual es el precio del método ROPA?

Es importante conocer los precios del tratamiento método ROPA sin embargo te sugerimos que no te decidas por este factor, sino por los servicios y garantías de éxito que te ofrezcan.

Para conocer el precio del método ROPA debes llamar al teléfono que te faciliten en la tarjeta e indicar la provincia en la que te quieres realizar el tratamiento.

Puedes obtener el mejor precio del método ROPA en cualquier provincia. Consiguiendo un presupuesto adaptado para las futuras Mamas.

Conservación de Células Madre

  • 80 enfermedades, a fecha de hoy, son tratables con Células Madre de la sangre del cordón.
  • 35.000 trasplantes practicados con Células Madre

Las estadísticas reflejan el incremento anual en los resultados y demuestra al mundo como la conservación de Células Madre es la respuesta del futuro.

A través de la póliza de salud, no sólo obtendrás precios ajustados para tu FIV sino que también obtendrás acceso a tratamientos y técnicas del futuro, como la Conservación de Células Madre.

La mejor póliza de salud

Creemos en las familias, y creemos que la salud es un factor importante.

Somos Asesor de Seguros de Salud especializados y acreditados desde el año 2015, año en el que observamos que, posiblemente, teníamos el mejor seguro médico. Te ofrecemos la excelencia en sanidad privada mediantes coberturas y tratamientos avanzados con la  Cobertura de cuidado personal o el Seguro de salud de Asistencia Sanitaria, que proporcionan un precio cerrado para tus tratamientos. 

El mejor seguro médico combinado con un Asesor de Seguros de Salud te da acceso a la sanidad privada, las últimas tecnologías y los últimos tratamientos, todo a un precio muy competitivo.

Dejarnos ser vuestro agente de seguros de confianza, y acompañaros en el maravilloso viaje a vuestra maternidad compartida.