Lista de espera seguridad social

olvida las lista de espera seguridad social

Lista de espera Seguridad Social. Olvida las lista de espera de la Seguridad social con tu póliza de salud para particulares, autónomos y empresas.

Queremos todo inmediatamente. Lo queremos para ya, lo queremos para ayer. Internet ha hecho que queramos una cosa, y al momento la tengamos o hayamos podido reservarla para que cómodamente nos la traigan a casa.

Sin embargo con la salud, probablemente una de los factores más importantes de nuestras vidas, la lista de espera nos elimina este derecho, y nos hace esperar. En ocasiones mucho tiempo.

Por ello los seguros de salud se relaciona directamente con la reducción de las lista de espera.  Por un lado está la sanidad pública, con unos plazos muy mejorables, y por otro, en los seguros de salud, con una solución muy clara.

La agilidad y velocidad de los seguros de salud son la principal motivación para contratarlos. En fecha de junio del 2016, conocimos los datos sobre las lista de espera sanitarias en Cataluña, donde viven en torno a 7,5 millones de personas. 500.000 pacientes en listas de espera, de los cuales:

  • 138.606 personas requieren unas pruebas diagnósticas
  • 161.730 aguardan para que se les practique una intervención quirúrgica
  • 200.000 esperan para que les atienda el especialista

De manera reglamentaria, el tope máximo de espera está estipulado en los 90 días. Sin embargo, son muchos los centros médicos que sobrepasan esta cifra.

Curiosamente, si analizamos los datos anteriores, nos encontramos ante un territorio en el que 1 de cada 15 personas se encuentran en lista de espera, teóricamente.

Normativa en Cataluña de las lista de espera

En Catsalud publican los plazos máximos de referencia de lista de espera para el acceso a las pruebas diagnósticas se aplicarán en función de la urgencia indicada en la solicitud y establecida según la situación clínica y social de las personas.

La Orden SLT/102/2015, de 21 de abril, establece plazos máximos de referencia  lista de espera para operación, las pruebas diagnósticas y las consultas de atención especializada.

  • Intervenciones quirúrgicas programadas según prioridad:
    • 90 días para “preferentes”
    • 180 días para prioridad media
    • 365 días (todo un año) para prioridad baja

Imagínate un dolor agudo en el pie, por ejemplo, que te permite caminar, sufriendo dolor pero no te operan por tu situación personal y laboral.

  • Pruebas diagnósticas:
    • 30 días si te indican prioridad preferente:
    • 90 días si te indican prioridad ordinaria
  • Consultas externas de especialidades:
    • Prioridades preferentes: 30 días
    • ordinarias: 90 días

En nuestra opinión, no podemos sufrir y permitir una lista de espera quirúrgica cataluña 365 días para una intervención.

¿Existe solución a la lista de espera?

Existe solución a la lista de espera en la sanidad pública y se llama sanidad privada.

Podemos sentirnos orgullosos de nuestra sistema de sanidad publica, el cual posee virtudes y carencias.

Sin embargo la rapidez de la sanidad privada no es mero capricho, puede separar la diferencia entre un diagnostico a tiempo y otro que no. La sanidad publica no destaca por su velocidad.

Tenemos una sanidad publica con unos Hospitales y especialistas de prestigio. Podemos consultar el Monitor de Reputación Sanitaria de Hospitales de MERCO para darnos cuenta de ello.

Sin embargo, la sanidad publica está saturada, y la sanidad privada ofrece una solución.

Cual es la mejor mutua de salud en cataluña

La mejor mutua de salud es la que te ofrece libertad de elección de médicos en todo el Territorio Español, sin importar donde residas.

Puedes consultar el listado de  Monitor de Reputación Sanitaria de Hospitales Privados y comprobarás que el número 1 está en Navarra y el número 2 en Madrid.

Nuestra póliza de salud te permite ser atendido en ambos hospitales… tenemos el cuadro médico que lo demuestra.

Qué es mejor la sanidad publica o la sanidad privada

No se trata de elegir. “La mejor opción es la elección” Por que debemos recordar que de esta manera tendremos acceso a la sanidad privada y a la sanidad publica.

Debemos valorar nuestras necesidades individuales y familiares. Una póliza de salud te ofrece multitud de ventajas respecto a la sanidad publica. La rapidez es solo la primera ventaja.

Seguro de salud barato

Si somos conscientes de que acudimos poco al médico, y queremos tener una póliza de salud por si nos hiciera falta, debemos valorar la contratación de una póliza de salud con sistema de copago.

Si somos una familia numerosa, también sale muy rentable una póliza de salud con copago.

Póliza de salud para Empresas y Autónomos

El seguro médico para los autónomos es un gasto deducible para ellos e incluso al cónyuge y los hijos menores de 25 años, con un gasto máximo de 500€/persona.

Las Empresas pueden contratar una póliza colectiva de salud, deducir íntegramente el gasto y ofrecer así a sus empleados un beneficio social muy valorado. Los beneficios sociales pueden ser clave a la hora de retener personal clave.

Que las listas de espera no te priven de una cita médica, ni de un diagnostico a tiempo. Las aseguradoras medicas tienen la solución. Llámanos para calcular seguro de salud.

Si quieres cuidar de tu familia con una póliza de salud de asistencia sanitaria, puedes contactar con nosotros, somos asesor de seguros de salud, por lo que ponemos a tu alcance ventajas y descuentos especiales.

Cual es el mejor seguro medico

El mejor seguro de salud es el que se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo.

Como agente de seguros especializados te ofreceremos la información sobre la  carencia seguro medico, la declaración jurada de salud y todo lo necesario para que contrates el mejor seguro de salud. Contacta sin compromiso.