Cual es el mejor seguro medico

seguro de salud para particulares

Te ayudamos a resolver la gran pregunta ¿cual es el mejor seguro medico?

Según una encuesta realizada por la OCU en el año 2015 a 1200 personas “los hogares españoles destinamos una media de 1.378 euros al año a gastos sanitarios no cubiertos por la Sanidad pública. Casi la mitad (614 euros anuales) iría destinado a cuidados dentales, seguidos de los oftalmológicos (197 euros).”

Cuando una familia busca un seguro de salud siempre busca cual es el mejor seguro medico, ya que, por supuesto, quiere contratar lo mejor.

Cuando una Empresa busca seguros de salud para empresas, también quieres saber cual es el mejor seguro medico para sus trabajadores.

Y la respuesta a ¿cual es el mejor seguro medico? es bien difícil de conocer.  Te ayudamos.

Cual es el mejor seguro medico

En nuestra opinión el mejor seguro médico es aquél que te da todo lo que necesitas, dentro de las condiciones particulares y generales de un seguro de salud.

Todos los seguros de salud tienen una “letra pequeña” con unas coberturas incluidas, con preexistencias y con carencias, es labor del asesor de seguros de salud explicar correctamente las condiciones de la póliza. Sin embargo, hoy os queremos dar un argumento objetivo para que podáis decidir cual es el mejor seguro medico, El Cuadro Médico.

Cuadro médico, un factor muy importante para conocer cual es el mejor seguro medico

El cuadro médico es el conjunto de hospitales, centros médicos y especialistas a los que puedes acudir gracias al seguro contratado.

Algunas compañías de seguros médicos, buscando la rentabilidad, han reducido su cuadro médico y eliminan en muchas ocasiones hospitales o centros médicos concertados, o les incluyen copagos elevados a fin de disuadir la visita en esos centros.

Algunas compañías de seguros médicos privados obligan a acudir a sus propios centros para según que especialidades y los dejan sin la asistencia con su médico-especialista de toda la vida.

Premios Top Doctors Awards 2018

El 5 de noviembre se daba a conocer el resultado del “Top Doctors Awards”, los médicos de España más valorados por los propios doctores en 2018.

Los premios Doctor Awards son unos prestigiosos premios que reconocen la labor de los doctores más valorados en el último año por el propio colectivo médico y especialistas de cada área.

Según la información recogida en la propia web este año 2018 se han alcanzado un total de 4.000 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más votados para componer el ranking.

Todos los galardonados cuentan además con las mejores puntuaciones reconocidas por los pacientes, tienen más de 15 años de experiencia y un gran reconocimiento internacional.

Entre las especialidades médicas más recomendadas en medicina privada, destacan Oftalmología (con 8 profesionales), Traumatología (7), Cardiología (4) y Cirugía General (3), Neurocirugía (3) y Dermatología (3). El doctor Diego González Rivas (Cirugía Torácica) gana el Top Doctors Awards por quinto año consecutivo.

Este sería el ranking por Comunidad Autónoma:

Cataluña (9), Madrid (9), País Vasco (6), Galicia (5), Canarias (4), Comunidad Valenciana (4) y Aragón, Asturias y Murcia (con 1 profesional seleccionado respectivamente).

Puedes acceder a toda la información de los Top Doctors Awards 2018 a través de este link

Destacamos de estos 50 especialistas a los siguientes médicos por tratarse de especialidades muy solicitadas.

  • Dr. José Manuel Trinidad Martín-Arroyo – Unidad del Dolor – Cádiz
  • Dr. Francisco Cristóbal Muñoz Casares – Cirugía General – Córdoba
  • Dr. Artur Evangelista Masip – Cardiología – Barcelona
  • Dr. Josep Sánchez de Toledo – Oncología – Barcelona

Los 4 especialistas anteriores y otros muchos más de la lista están incluidos en nuestro seguro salud con copago y seguro salud asistencia sanitaria sin copago .

Todos los médicos de la lista, además, al realizar consultas privadas pueden ser visitados con nuestro seguro salud con reembolso (según condiciones póliza)

Un excelente cuadro médico es un factor clave de cara a decidir cual es el mejor seguro medico.

Monitor de Reputación Sanitaria

Otro ranking que nos puede ayudar en nuestra búsqueda de cual es el mejor seguro médico, es el Informe de Reputación sanitaria MRS 2017 de MERCO.

MERCO ((Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), según su propia información en la web, es ya uno de los monitores de referencia en el mundo.

Según el Informe de Reputación sanitaria MRS 2017  los mejores Hospitales de Sanidad Privada son:

Puedes acceder a toda la información del Informe de Reputación sanitaria MRS 2017 a través de este link

Tendremos que esperar apenas un mes para conocer el Ranking del año 2018 ya que se comunica en diciembre.

Aseguradoras Médicas

Reputación y Ranking de Aseguradoras Médicas

Para valorar a las aseguradoras médicas existen diferentes criterios, y es que elegir la mejor aseguradora médica no es tarea fácil.

Está claro que la reputación de una compañía de seguros de salud es muy importante. Tiene que ser una compañía que nos ofrezca solvencia, y de prestigio, de la que no tengamos dudas, en principio, de su trayectoria y durabilidad.

Según la publicación de la pagina web sectorasegurador, las mejores aseguradoras médicas del 2018 son :

AXA

PROS:  Seguro de salud con el precio más competitivo del mercado, tanto la compañía como sus agentes de seguros están bien valorados a nivel internacional y por su preparación técnica.
CONTRAS: Seguro dental opcional y algunas exclusiones muy concretas en prótesis internas.

CATALANA OCCIDENTE – COSALUD

PROS: Buena póliza con cuadro médico sin copago en el mercado, sin copagos en asistencia médica, hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas, sin límite en prótesis internas con precio competitivo en pólizas familiares. Compañía solvente y bien valorada por los profesionales sanitarios.
CONTRAS: Baja cuota de mercado, poco competitiva en precio para pólizas de un solo asegurado.

ADESLAS

PROS: Alta cuota de mercado y gran volumen de contratación en todo el país, buena póliza de seguro de salud con cuadro médico. Sin límites en prótesis internas.
CONTRAS: La satisfacción global de los clientes con la compañía es menor que en otras compañías de seguros de salud. Sin cobertura en accidentes y enfermedades laborales. Cobertura dental no incluida por defecto.

Asesor de Seguros de salud

Por que un Asesor de Seguros de Salud aumenta el grado de satisfacción a la hora de elegir cual es el mejor seguro de salud

Los clientes que tienen un Asesor de Seguros de Salud  (en mi compañía de más de 20.000 agentes profesionales, sólo 40 somos asesores de seguros de salud), están mejor asesorados.

Un cliente que tiene un Asesor de Seguros de Salud ha sido asesorado de las preexistencias, las enfermedades congénitas y en general patologías que puede necesitar de un grado de complejidad que el asesor de seguros de salud sabrá resolver.

Es la profesionalidad y conocimiento exhaustivo de la póliza por parte del Asesor de Seguros de Salud que marcará, posiblemente, la diferencia entre contratar una póliza o tener un seguro de salud completo.

Cada compañía aseguradora específica los criterios para ser asesores de seguros de salud, si los tiene, sin embargo, se entiende que “los elegidos” los asesores de seguros de salud, han hecho una formación adicional para que les hayan nombrado Asesores de Seguros de Salud (yo la tengo) .

Por ello un Asesor de Seguros de salud sabrá hacerte las preguntas correctas y ofrecerte las respuestas adecuadas. Además, y como ya hemos dicho, conocemos los diferentes tipos de pólizas del mercado y las peculiaridades de las aseguradoras.

Nosotros somos asesores de seguros de salud acreditados, conocemos nuestras pólizas y asesoramos a nuestros clientes para que contraten la mejor póliza de salud para su familia o trabajadores.

Preguntas frecuentes antes de contratar un seguro de salud

Yo antes no tenía póliza de salud contratada, ¿puedo ir al médico ya o tengo que esperar?

Con nuestra póliza de Salud podrás ir a Consultas, Especialistas y hacerte pruebas de diagnóstico sencillo desde el primer día.

En caso de necesitar una Intervención Quirúrgica, Hospitzalización o pruebas de diagnostico avanzado (RMN, TAC…) tendrás carencias de 6 meses, y 10 meses de carencia para el Embarazo y Parto.

Consulta con tu Agente ésta y otras carencias.

Tienes que saber que NO HAY CARENCIAS en caso de que la Intervención Quirúrgica u hospitalización sea consecuencia de una urgencia vital.

Vengo de otra compañía, ¿tengo carencias?

Al cambiarte de póliza, si tenías contratada una póliza de Salud con las mismas condiciones se te eliminarán las carencias.

La carencia de Embarazo y Parto de 10 meses se mantiene, al igual que hacen todas las pólizas de Salud del Mercado Español.

Consúltame las dudas que puedan ocasionarte este punto. Es importante contratar con toda la información.

¿Cómo y cuando se piden las autorizaciones?

Es necesario solicitar una autorización a la mutua en algunos de estos casos:

  • Pruebas diagnósticas complejas: A la solicitud de autorización, se deberá acompañar de un breve informe médico.
  • Tratamientos: Rehabilitación, podólogo, Psicología.
  • Hospitalización e intervenciones Quirúrgicas: Por su importancia también se deberá acompañar de un breve informe médico.

Contratar seguro de salud online

Si buscas un seguro de salud para particulares o si quieres cambiar de seguro de salud colectivo para empresas, contacta con nosotros y te calculamos seguros de salud precio online.

Tenemos seguros de salud con copago o sin copago, y los seguros de reembolso de gastos médicos muy interesantes si buscamos el mejor seguro de salud.